Celtics City, una nueva serie original de HBO se acerca a su esperado estreno en la pantalla, la cual retrata la historia de la importante franquicia de la NBA.
La producción llegará a las plataformas de HBO y Max el próximo lunes 3 de marzo a las 23:00 horas, luego los capítulos restantes se estrenarán semanalmente hasta el 28 de abril.
La serie explora la extraordinaria historia de los Boston Celtics, la franquicia más ganadora y legendaria de la NBA, desde sus inicios como uno de los equipos fundadores de la liga hasta su histórico campeonato de 2024. A lo largo de los episodios, se analizan sus rivalidades, momentos icónicos y el impacto social que ha definido su legado.
Celtics City llega al streaming
Con imágenes inéditas y más de 80 entrevistas con figuras clave de los Celtics, desde leyendas como Bob Cousy y Larry Bird hasta actuales estrellas como Jayson Tatum y Jaylen Brown, la serie entrelaza los momentos decisivos, personalidades, triunfos y desafíos que han marcado más de 70 años de historia del equipo.
Alternando entre el pasado y el presente, la serie no solo revive las distintas eras de la franquicia, sino que también profundiza en sus enfrentamientos históricos con equipos como los Los Angeles Lakers y los Philadelphia 76ers, la hermandad entre jugadores y el desafío de mantener una tradición que trasciende el deporte.
Además, aborda el papel de los Celtics en la evolución social de Boston, una ciudad con un pasado complejo marcado por tensiones raciales, en el que figuras como Bill Russell jugaron un papel clave.
La serie presenta entrevistas con estrellas del pasado y presente de la NBA, entre ellos: Larry Bird, Robert Parish, Jaylen Brown, Jayson Tatum, Al Horford, Paul Pierce, Kevin Garnett, Ray Allen, Rajon Rondo, así como entrenadores, ejecutivos y fanáticos célebres como Donnie Wahlberg y Bel Biv DeVoe.
Revisa el avance a continuación
El primer episodio
El capítulo debut de la serie titulado Founding Fathers, retrata el camino de los Celtics hacia la grandeza comienza con la llegada de Red Auerbach en 1950 y su audaz decisión de fichar a Chuck Cooper, el primer jugador afroamericano de la NBA. Con Bob Cousy y Bill Russell al mando, el equipo establece una dinastía, pero las tensiones raciales anticipan tiempos turbulentos.