Gran Hermano vivió una de sus Galas de Eliminación más polémicas y tensas de lo que va de sus transmisiones, luego de que el público decidió que Trinidad debía abandonar la casa más famosa del mundo y discusiones entre los jugadores. Pero eso no es todo, ya que los conductores del espacio, Diana Bolocco y Julio César Rodríguez, revelaron que se habilita un importante cambio en la competencia.
Hasta el momento los participantes solo tenían habilitada dos tipos de nominaciones contra sus compañeros, la espontánea y la nominación normal. Sin embargo, a contar de este lunes, los jugadores podrán usar una nueva opción que cambiará el curso de la competencia.
¿Qué es la nominación fulminante y cuál es la diferencia?
A diferencia de la Nominación Espontánea, que solamente puede hacer un jugador a la semana entregando a sus dos nominados un total de tres y dos votos respectivamente, y de la nominación normal, que entrega 2 y 1 voto a los nominados, ambas con la posibilidad de que ser salvado por el Líder de la Semana, la nominación fulminante es determinante.
La fulminante permite a un jugador nominar a uno de sus compañeros para enviarlo a Placa de Nominación directa, sin la posibilidad de ser salvado por el líder. Con esta opción, cada jugador la puede usar solamente una vez en toda la competencia y se puede utilizar al momento de que se anuncia quién es el nuevo eliminado de la semana.