El impacto que ha tenido Top Gun: Maverick en la industria del cine este año no es menor. Alabada por la crítica y el público. Aquí mismo en RedGol la postulamos como “un blockbuster interesante, sensible y con visuales alucinantes”. Y ahora se alzó a tal punto que le dio a pelea a Titanic en la taquilla, para superarla en lo que respecta a la venta de entradas en Estados Unidos.
La secuela de la recordada película de 1986 ya acumula 662 millones de dólares en ganancias por venta de entradas a nivel doméstico en el país norteamericano, con lo que superó a la entrega de James Cameron de 1998.
Con esta nueva marca, la película protagonizada por Tom Cruise se convirtió en el séptimo filme más rentable de la historia en ese país.
Eso sí, la entrega sobre la catástrofe en medio del Atlántico aún le lleva la delantera a Pete Maverick Mitchell a nivel global, con 2.200 millones de dólares en ingresos.
Top Gun: Maverick | ¿La película de Tom Cruise pue crecer aún más?
El asunto es que Top Gun: Maverick aún puede elevar sus ganancias, ya que aún tiene funciones activas en el mundo, contando más de dos meses desde que se estrenó.
En Chile, de hecho, todavía se puede encontrar una que otra proyección programada al menos en los cines de la capital.
La venta de tickets a nivel mundial está siguiendo las pautas de EE.UU. -con 690 millones-, por lo que la suma total de beneficios asciende a los 1.300 millones de dólares.
En tanto, Top Gun: Maverick sólo debería aumentar su taquilla 16 millones más para superar a la sexta cinta de la lista de las más recaudadoras en EE.UU.: Avengers: Infinity War, que ostenta el puesto con 678 millones.