La llegada de Tom Cruise y Top Gun: Maverick a Cannes fue en grande. El público recibió al actor, la película y el resto de sus responsables con una ovación de cinco minutos tras su proyección e incluso le otorgaron una Palma de Oro sorpresa al intérprete que hace 30 años dio vida por primera vez a Pete Mitchell en la ficción.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, bastó que se desvaneciera el último cuadro de la película en pantalla, para que luego de la función estallaran los aplausos.

La recepción que tuvo Cruise en la Riviera francesa también contó con el desfile en el aire de ocho naves de combate que soltaron humo de colores que coincidían con la bandera de Francia.

En tanto, en la previa a la función, Cruise participó en la conversación de una Masterclass que hizo una retrospectiva a su carrera, donde tuvo un diálogo con el periodista local Didier Allouch.

Fue en esa instancia en que apareció el director del Festival de Cannes, Thierry Fremaux, para reconocer a Tom con una Palma de Oro y presentar una retrospectiva de 13 minutos con un recorrido por su filmografía.

Tom Cruise y Top Gun: Maverick se llevan ovación de cinco minutos en Cannes. (Foto: Getty)

Tom Cruise y Top Gun: Maverick se llevan ovación de cinco minutos en Cannes. (Foto: Getty)

Cruise se quedó sin palabras, con apenas un "Wow" en la boca, abrazó a Fremaux y quedó fascinado frente a una audiencia que se levantaba para darle una nueva ovación.

Tras eso, antes de partir definitivamente a la proyección de Top Gun Maverick, se paseó por la calle para encontrarse con sus seguidores. Firmó autógrafos y se tomó selfies.

También lo acompañaron sus compañeros de elenco Jennifer Connelly, Miles Teller, Jon Hamm y el director Joseph Kosinski.

Top Gun: Maverick se estrenará en Chile el próximo jueves 26 de mayo.

Revisa el momento de la ovación a Tom Cruise y Top Gun: Maverick en Cannes

Revisa un trailer de Tom Cruise y Top Gun: Maverick