Malas noticias para los seguidores de The 100, la precuela sobre el exitoso drama de ciencia ficción que finalizó el 2020 no se realizará finalmente.

La ficción llevaba dos años en desarrollo y llevaría por nombre The 100: Second Dawn. La serie se centraría en los eventos que sucedieron antes de la aparición de Clark (Eliza Jane Taylor) y Bellamy (Bob Morley) en la pantalla.

Ambientada 97 años antes de los eventos de The 100, el posible spin-off se presentó a través de un piloto estrenado en la última temporada de la serie original. Ese episodio presentó a los espectadores a la hija de Cadogan, Callie (interpretada por Iola Evans) y su hijo Reese (interpretado por Adain Bradley), cada uno de los cuales tiene opiniones muy diferentes sobre su padre. Leo Howard, quien interpretó a un joven músico llamado August en el piloto, recientemente fue nombrado regular en The CW’s Legacies.

El showrunner de The 100, Jason Rothenberg, compartió algunas de sus ideas para la serie precuela con TVLine, en donde señaló que habrían“episodios de flashback estilo Lost” hasta tiempos anteriores al apocalipsis, así como un plan para llevar a los personajes al espacio en algún momento. “Los tatarabuelos de Clarke están en el Arca. Lo mismo con Bellamy, Raven y todos los personajes. Tengo un plan para llevarnos allí y conocer a los antepasados. Si tenemos la suerte de contar esa historia, conoceremos al tatarabuelo, el bisabuelo Blake”.

La serie original se emitió en The CW entre el año 2014 y 2020 culminando con su séptima temporada curiosamente en el episodio número 100 de la transmisión.