Raquel Argandoña volvió a sacar su perfil social, tal como ya lo hizo en los días del estallido social, y sacó a pasear por las “praderas de los momentos televisivos” a dos diputados de la República, evidenciando su desconexión con la vida diaria y la realidad precaria que enfrentan millones de chilenos, durante la actual crisis sanitaria.
Mientras examinaban el cas de una pareja contagiada con COVID-19 a la que sólo le restaban 1.500 pesos para terminar el mes de junio, porque no les han pagado sus pensiones, Argandoña le arrebató la batuta del programa a Tonka Tomicic para cuestionar a los políticos Guillermo Ramírez (UDI) y Pablo Vidal (RD).
“Viviana y Mauricio tienen 1.500 pesos para llegar a fin de mes. ¿Ustedes saben cuánto cuesta un kilo de pan?”, increpó Argandoña a Ramírez. El parlamentario intentó reponder “entre 900 y 1.000 pes…”. La panelista lo interrumpió y le recalcó: “¡1.500!”.
Posteriormente, Raquel se dirigió a Vidal y le lanzó: “Usted, Pablo. ¿Sabe cuánto cuesta un litro de aceite?”. Ante lo que el político “no, la verdad es que del litro de aceite no sé”.
El remate de Argandoña fue lapidario: “Entonces yo les digo, con todo respeto, por qué no se ponen en el lugar de esta gente, que necesita, que necesita plata para vivir. ¡Se están muriendo de hambre! Es cosa de que ustedes sepan cuánto valen las cosas que una compra diariamente, semanalmente o mensualmente, los que tenemos alguna posibilidad de juntar mercadería… ¡Esta gente se está muriendo de hambre!”.
“Si no traemos estos casos a la televisión, no les damos solución. Les dicen vayan por el Ingreso Familiar de Emergencia, ¡¿Cómo van a ir si están contagiados con el COVID-19?! ¿Cómo van a salir al municipio a inscribirse?”, cuestionó ya completamente apropiada del matinal y con el resto de los presentes en completo silencio.
Así se vivió el momento: