Finalmente, a Quentin Tarantino no es que le caigan mal los superhéroes o las adaptaciones de cómics a la pantalla grande, como lo dijo hace unos días. Resulta que ahora reveló qué proyecto Marvel le gustaría llevar al cine.
El director se encuentra en medio de una gira para promocionar su más reciente libro Cinema Speculation, un texto en el que examina el trabajo de la crítica cinematográfica en los años setenta.
Previamente, la mente tras Pulp Fiction y Kill Bill manifestó que no le interesaba hacer una película sobre superhéroes o vinculada a la adaptación de historias de los cómics.
“Tienes que ser una mano contratada para hacer esas cosas”, fue la simple respuesta de Tarantino sobre las películas que por estos días acaparan la atención de la industria Hollywoodense.
“Yo no soy un empleado. No estoy buscando un trabajo”, sentenció.
¿Qué película Marvel le gustaría hacer a Quentin Tarantino?
Pero resulta que el disgusto con las viñetas no es tan radical. En el mismo recorrido publicitario, esta vez en una actividad en Nueva York, Quentin Tarantino se refirió al proyecto de Marvel que le gustaría hacer realidad y llevarlo al cine.
Cuando se le preguntó qué cómic adaptaría si tuviera la opción, Tarantino aseguró que estaría interesado en adaptar Sgt. Fury and His Howling Commandos.
Sargento Fury en referencia, de hecho, a Nick Fury, quien en el cine ya es interpretado por Samuel L. Jackson en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Se trata de un cómic que aborda las aventuras de una unidad militar que se desempeñó en la Segunda Guerra Mundial, y que debutó en pantalla a través deCaptain America: The First Avenger, de 2011.
El equipo también estaba integrado por el Capitán Samuel Sawyer al comienzo de la participación de las fuerzas estadounidenses en el conflicto bélico. El grupo se convirtió en comando honorario en el ejército británico, donde se les dio su nombre en clave como los “Comandos Aulladores”.
El grupo ha luchado lado a lado con héroes como Doctor Strange y Capitán América, enfrentando a Dormammu y a Red Skull, respectivamente. Además, se han enfrentado a otros villanos como Drácula, Baron Wolfgang Von Strucker, Baron Heinrich Zemo y Mister Sinister.