Este miércoles 17 de noviembre murió el reconocido rey del twist, Luis Misle Troncoso, más conocido como Luis Dimas a los 78años producto de una falla multisistémica.
El deceso del cantante, que estaba internado desde hace un tiempo en el Hospital Barros Lucos, fue confirmado por su hijo, Salvador Misle, a través de sus redes sociales.
El legado del cantante comenzó en los años 60, cuando se convirtió en autor de éxitos propios interpretados en español y uno de los íconos del movimiento artístico de la Nueva Ola chilena.
Una faceta poco conocida del cantante de famosas canciones ‘Penas Juveniles’;’Caprichitos’;’Sueña’ y ‘Mi Secreo’, es su participación en una película chilena del directorDaniel de la Vega, la que pasó a la historia como un filme de culto.
Takilleitor
La película Takilleitor, que fue estrenada en 1998, fue una manera de salir del pozo en el que había sucumbido su carrera a partir de los años 80, luego de un paso por Estados Unidos y Canadá.
De acuerdo a una antiguas declaraciones a el de Dimas, en un comienzo no quiso ser parte de esta película debido a que consideraba que el guión no era bueno. Sin embargo, aceptó la propuesta.
“Mi carrera estaba muy baja en esos años. Esto me tiraba para arriba. Significaba mucho para mí. El problema era que el guion era muy malo. Era cursi. Los capos te hacen guiones perfectos, naturales. Los siúticos, no”.
Pese a las buenas intenciones, la película estuvo parada por un tiempo, hasta que Daniel de la Vega logró reactivar el trabajo. Finalmente, la cinta tuvo su primer estreno el 25 de octubre de 1996en el Centro de Extensión de la Universidad Católica.
Posteriormente, el filme fue emitido por TVN en febrero de 1998 alcanzando solo 9 puntos de índice de audiencia, siendo la única vez que se pudo ver en televisión abierta.
Takilleitor tuvo pésimas críticas por lo que pasó a la historia como la peor película del cine chileno.