Había pasado casi desapercibido, pero las redes sociales todo lo pueden. Sofía Depassier, la Miss Chile para Miss Universo, sufrió un lamentable percance en la previa a participar en el desfile de trajes típicos del certamen y tuvo que “salir jugando” de la mala pasada para no perderse la instancia.
¿Qué le pasó a Miss Chile con su traje típico?
La inquietud comenzó a proliferar en redes sociales a propósito de la filtración de que en las fases preliminares, la representante chilena no utilizaría la tenida que tenía originalmente planeada para ese momento.
El diseño había sido preparado por Eduardo Ignacio Cerda, y estaba inspirado en el galardón en forma de Gaviota que tradicionalmente se entrega a los artistas que participan en el Festival de Viña del Mar.
El diseño había sido expuesto hace más de un mes por el diseñador en su propio Instagram, donde resaltó que “para homenajear el retorno del festival de música más grande e importante en Latinoamérica y el más longevo y relevante de habla hispana en todo el mundo es que el diseñador nacional Eduardo Cerda se inspira en este trofeo, propio de la identidad de nuestro país para que pueda extender sus alas y ser homenajeado sobre el escenario de la versión n°71 de Miss Universo de la mano de Sofia Depassier nuestra actual Miss Chile, en el próximo mes de enero desde la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos”.
Se trataba de un traje de fantasía inspirado en el premio esta confeccionado con metales , espejos, cristales y luces led.
Pero todo quedó en nada, porque tras arribar a la ciudad estadounidense, Depassier y su equipo se dieron cuenta de la tragedia.
El director nacional de la franquicia de Chile para Miss Universo, Keno Manzur, confirmó que, al ser de pedrería, el atuendo se quebró en el transcurso del traslado a Nueva Orleans, cuando le pusieron una maleta encima.
¿Cuál fue la solución?
Sofía Depassier y compañía no se rindieron, por lo que echaron mano a un traje de emergencia para salir a la pasarela, esta vez representando al desierto de Atacama.
Lamentablemente en la improvisación faltaron ajustes: el tocado le quedó grande para su cabeza y el adorno en forma de medialuna tendió a cubrirle sus ojos.
Otra decepción
Pero eso fueron los apuros del equipo de Depassier, porque luego vino una gran decepción para el público al verla en el traje de gala. Los lamentos también se dejaron sentir en las redes sociales.
La prenda que lució Sofía era negra, cerrada, de mangas largas y no estaba entallado a pesar de ser ceñido. Eso le provocó problemas de movimiento, pero también la hizo verse mucho mayor que sus cortos 24 años de edad.
La obra fue del diseñador Miguel Ángel Masjuan, responsable del vestuario del reality show Mira quién baila, de Univisión.