Más de un siglo antes de que Kamala Harris se convirtiera en la primera mujer con una candidatura presidencial ganadora de Estados Unidos, Victoria Woodhull fue la primera mujer en postularse para presidente. La notable historia del ícono feminista es el tema de una serie limitada, con Katherine Heigl (Grey’s Anatomy, Suits) preparada para interpretar a Woodhull como productora ejecutiva. El proyecto, titulado Woodhull, proviene de Oakhurst Entertainment y actualmente está disponible para showrunners.

La serie se basará en múltiples biografías que relatan la vida de Woodhull, que Oakhurst, fundada por el ex gerente de Brillstein Entertainment Jai Khanna y la productora Marina Grasic, adquirió a principios de este año.

En 1872, Woodhull se convirtió en la primera mujer en presentarse a la presidencia por el Partido de la Igualdad de Derechos, apoyando el sufragio femenino y la igualdad de derechos; su compañero de fórmula era el líder abolicionista Frederick Douglas.

Fue la primera mujer en dirigirse al Congreso de los Estados Unidos y, con su hermana Tennessee, las dos se convirtieron en las primeras mujeres en operar una firma de corretaje en Wall Street. Las hermanas usaron el dinero que habían ganado con su corretaje para fundar un periódico.

Fue la primera mujer en la historia de EE.UU en postularse a la presidencia

Woodhull fue acusada de chantaje y prostitución y, junto con su hermana, fue arrestada y acusada en la víspera de las elecciones presidenciales por publicar obscenidades después de que su periódico publicara una denuncia de un predicador de renombre, revelando que había cometido adulterio. Fue este arresto y la absolución de Woodhull lo que impulsó al Congreso a aprobar las Leyes Comstock de 1873.

“Estamos extraordinariamente emocionados de tener a Katherine Heigl a bordo; siempre hemos sido un grandes fans de su trabajo y nos encantó descubrir que ella misma era una ávida fanática de Woodhull”, dijo Khanna.

Heigl, será la encargada de llevarla a la pantalla, la actriz ganadora de un Emmy por Grey’s Anatomy de ABC, actualmente protagoniza la serie Firefly Lane de Netflix. Recientemente coprotagonizó las dos últimas temporadas de Suits de Estados Unidos, tras la salida de la duquesa Meghan Markle, también encabezó Doubt de CBS y State of Affairs de NBC. Sus créditos cinematográficos incluyen Ligeramente Embarazada y The Ugly Truth.