Harvey Weinstein fue condenado a 16 años de cárcel por el delito de violación contra una modelo europea cuya identidad ha sido resguardada. El hecho ocurrió en 2013 en el Hotel Mr. C en Beverly Hills, luego del Festival de Cine Los Angeles Italia.

Entre octubre y diciembre de 2022 se desarrolló el juicio en el que se determinó que era culpable de tres cargos de violación y agresión sexual.

Condena anterior contra el magnate

Cabre recordar que anteriormente Weinstein había sido condenado a 23 años de cárcel por otros crímenes sexuales, sentencia que ya estaba cumpliendo. Es decir, con esta nueva condena se puede asegurar quepasará el resto de su vida tras las rejas.

Fue en 2017 cuando varias mujeres alzaron la voz para acusar al, hasta entonces, exitoso productor de Hollywood, por sus comportamientos inapropiados, algo que luego se confirmó era un secreto a voces en la industria.

“Entiendo que la forma en que me he comportado con mis colegas en el pasado ha causado mucho dolor y sinceramente pido disculpas por ello”, dijo Weinstein en ese entonces, aunque descartó varias de las acusaciones.

Ashley Judd y Rose McGowan fueron de las primeras en romper el silencio. A ellas luego se sumaron más de 80 mujeres, alegando una conducta sexual inapropiada por parte del magnate, quien aprovechaba de su poder para cometer los abusos.