Isaiah Washington, actor reconocido por interpretar al Dr. Preston Burke en Grey’s Anatomy, acusó en medio de una entrevista que la protagonista de la popular serie y responsable , Ellen Pompeo, recibió millonarios pagos para ocultar el comportamiento tóxico de Patrick Dempsey, quien tomó el rol del inolvidable Dr. Derek Shepherd.

En una reciente entrevista con PBS, Washington planteó que Pompeyo recibió 5 millones de dólares a cambio de mantener silencio sobre el comportamiento de Dempsey, precisamente durante el crecimiento del movimiento #MeToo.

“Tomó cinco millones de dólares por debajo de la mesa para no decirle al mundo cuán tóxico y desagradable era realmente Patrick Dempsey”, comentó Washington en el podcast de Tavis Smiley.

Al mismo tiempo, confesó que no mantenía una buena relación con Dempsey, al punto de que en un momento ambos llegaron a ser los mejores pagados de la serie, algo que a Dempsey no le agradaba. De ahí que “hubo mucho resentimiento”.

De acuerdo con Isaiah, Patrick no perdía oportunidad para hacer comentarios racistas ante Isaiah, quien es afroamericano.

Pero el asunto no era sólo con Dempsey, la producción, dijo Washington, tenía “una agenda para encubrir el comportamiento tóxico y malo” de muchos de sus ex compañeros en el elenco de la serie.

Isaiah Washington, actor reconocido por interpretar al Dr. Preston Burke en Grey’s Anatomy.

Grey’s Anatomy: ¿Cómo se detonó la polémica sobre el comportamiento de Patrick Dempsey?

Los dichos de Isaiah Washington surgieron a propósito del debut un libro llamado Cómo salvar una vida: La historia interna de Grey’s Anatomy, en el que actores y productores de la serie indicaron que Dempsey era una persona “tóxica” y “abusiva”.

The Hollywood Reporter expuso un extracto de la obra en que el productor ejecutivo de la serie James Parriot habló de los problemas que Dempsey con el resto del cast.

“No era sexual ni nada de eso. Pero básicamente aterrorizaba a los demás. Algunos de los miembros del reparto tenían síndrome de estrés postraumático por él”, explicó el productor.

Y a eso se suma que “tenía el poder y sabía que podía parar la producción cuando quisiera y asustar a la gente. Vino gente de la cadena y el estudio y hablaron con él. Yo creo que simplemente estaba harto de la serie. No le gustaba tener que venir todos los días a trabajar”.

Ellen Pompeo (Meredith Grey) y Patrick Dempsey (Derek Sheperd) en Grey’s Anatomy.