Se acabó la racha. El explosivo éxito de El Juego del Calamar es indudable y por semanas se mantuvo en el número 1 de las tendencias de Netflix, tanto en Chile como en Latinoamérica y otros países del mundo, desde su estreno a mediados de septiembre. Pero ahora, la producción sur coreana ha perdido su trono. ¿Qué serie le arrebató el principal puesto en las tendencias del streaming? Aquí te contamos.
La producción sigue a un grupo de individuos quienes, motivados por su escuálida situación económica, acceden a participar en una serie de juegos infantiles pero con consecuencias fatales para ganar premios en efectivo.
De acuerdo con las cifras reveladas en las últimas semanas, Squid Game, como se la denomina en inglés, ha sido vista hasta el momento por más de 111 millones de cuentas desde que debutó en la plataforma el 17 de septiembre, apareciendo en el número 1 de las tendencias de la plataforma hasta en 94 países.
Con esto, la creación de Hwang Dong-hyuk se convirtió indiscutiblemente en la serie más exitosa de Netflix.
Eso sí, hay un truco. Se debe tener en cuenta que tal cifra no significa que todos vieron la serie de manera íntegra, con sus nueve episodios. La métrica arrojada por Netflix se basa en cuentas que ven al menos dos minutos de la serie.
Netflix había anunciado a principios de este año que 82 millones de hogares vieron la serie Bridgerton en los 28 días que siguieron a su estreno navideño. Sin embargo, El Juego del Calamar llegó para cambiar el escenario y superó ese número de manera considerable en menos tiempo.
Pero como todo en esta vida, el exitoso momento de la popular serie en algún momento se tenía que agotar y precisamente eso ocurrió este fin de semana con la llegada de otro título original de Netflix.
El Juego del Calamar: ¿Qué serie le quitó el número 1 de las tendencias de Netflix al drama coreano?
La responsable de arrebatarle la gloria a Squid Game es nada menos que una vieja conocida que ha cultivado una gran fanatizada: YOU, que debutó el viernes pasado con su tercera temporada.
La serie basada en la novela de Caroline Kepnes Cadáveres ocultos, sobre una aspirante a escritora que se cruza con un librero brillante dispuesto a todo para acercarse a ella.
En las primeras temporadas, Joe empieza buscando información íntima a través de internet y las redes sociales, pero pronto todo lo que se interpone entre él y su objetivo es un obstáculo que debe eliminar, incluso si se trata de personas.
Lo que empezó como un flechazo extraño, por momentos encantador, silenciosamente se va convirtiendo en una obsesión. Y tras eso vino la aparición de un interés amoroso aún más fuerte que el primero, al punto de que actualmente ambos tienen una relación estable y próspera, claro, en sus propios términos.
Ahora, en la temporada 3, Joe y Love, casados y con un bebé, se mudan al apacible enclave de Madre Linda, en el norte de California, donde viven rodeados de emprendedores tecnológicos privilegiados, mamás blogueras engreídas y biohackers famosos en Instagram.
Joe está comprometido con su nuevo papel de esposo y padre, pero le teme a la impulsividad letal de Love. Además, no puede evitar escuchar a su corazón.
¿Acaso la mujer que ha estado buscando todo este tiempo podría ser su vecina de al lado? Lograr salir de una jaula en un sótano es una cosa. ¿Pero cómo escapar de la prisión de un matrimonio aparentemente perfecto con una mujer que conoce tus trucos?
Eso será mucho más complicado.