Tras más de una década al aire, la serie de NBC protagonizada por James Spader, The Blacklist, llegará a su fin con su décima temporada, la cual llegará a la pantalla este año.

“Después de 10 años, cientos de casos de Blacklist y más de 200 episodios producidos, nos sentimos honrados de llegar a nuestra conclusión”, dijo el showrunner y productor ejecutivo John Eisendrath en un comunicado.

“Ha sido increíblemente divertido crear los Blacklisters extraños, tortuosos y encantadores para desafiar a Raymond Reddington y nuestro grupo de trabajo del FBI cada semana”, continuó.

Lisa Katz, presidenta de contenido guionado de NBCUniversal Television and Streaming agregó: “No es frecuente que una serie resuene tan profundamente con una audiencia que se transmite durante 10 temporadas, pero The Blacklist demostró ser una combinación perfecta de productores de gran talento, una escritura estelar, un elenco que nunca fallaba y un equipo que siempre estuvo a la altura de las circunstancias”.

Revisa el tráiler de los capítulos finales a continuación

La historia de The Blacklist

La producción llegó por primera vez a la pantalla el año 2013 y se centra en Raymond Reddington (Spader), uno de los criminales más buscados por el FBO, que se entrega con la condición de poder hablar con la perfiladora Elizabeth Keen (Megan Boone). Durante las últimas temporadas el programa sufrió algunos cambios importantes, incluidas las salidas de Boone y el creador de la serie Jon Bokenkamp al final de la temporada 8.

La temporada más reciente también despidió a dos personajes regulares, Amir Arison (que interpretó al agente Aram Mojtabaiy Laura Sohn (agente Alina Park) no regresarán a la temporada final.