La cuarta temporada de Stranger Things concluyó el pasado viernes con dos capítulos de larga duración que sorprendieron a los fans con grandes revelaciones sobre los queridos personajes

Si bien, la ficción protagonizada por Millie Bobby Brown, Winona Ryder, David Harbour y Finn Wolfhard, entre otros actores, sigue siendo tendencia en redes sociales por su impactante final de temporada, los usuarios de Netflix están ansiosos por conocer más detalles de la quinta entrega. 

¿Cuándo se estrena Stranger Things 5? ¿Será la última temporada? ¿Qué pasará con los protagonistas? ¿Quiénes mueren? son solo algunas de las preguntas que tienen los fanáticos de la exitosa serie de misterio del streaming. 

Cabe recordar que hace algunos meses, los hermanos Duffer, creadores de la serie, confirmaron a través de una carta que Stranger Things tendría una quinta temporada, sin embargo, esta correspondería a la última. Ahora se han revelado nuevos detalles. 

¿Cuándo se estrena Stranger Things 5 en Netflix?

En una reciente entrevista con Collider, Matt y Ross Duffer confirmaron que el guión de la quinta temporada de Stranger Things comenzará a escribirse el próximo mes de agosto

“Vamos a tomarnos unas pequeñas vacaciones en julio. Y luego volveremos. Sé que la sala de guionistas va a comenzar la primera semana de agosto”, dijo Ross Duffer.

Si bien esto tomará bastante tiempo, los hermanos indicaron que la trama de la última entrega de la serie ya está lista debido a que hace siete años habían visualizado que la producción duraría alrededor de cinco temporadas. 

Pese a esto, por el momento no se conoce la fecha de estreno de la quinta temporada de Stranger Things, aunque los Duffer aseguraron que no tardarán tanto como la entrega recién estrenada. 

“La brecha debería ser bastante más corta esta vez, debido al hecho de que ya tenemos un esquema inicial, y no podemos imaginar que habrá otro parón forzado de seis meses”, indicaron a Variety.

De acuerdo al tiempo que pasó entre la segunda y la tercera temporada y luego con la cuarta, es probable que la quinta temporada no llegue antes del primer semestre de 2024.