Chris Rock y Will Smith detonaron todo un debate en torno al incidente que protagonizaron la noche del domingo en los Oscar 2022. Pero la insensibilidad del comediante al burlarse de la alopecia de Jada Pinkett-Smith ha cobrado todo un nuevo peso, después de que se recordó que el mismo Rock estuvo detrás de un documental dedicado al cuidado, los estilos y la importancia del cabello entre la comunicad negra.
Chris Rock no solo narró sino que también produjo Good Hair, de 2009, una película que aborda, en clave de comedia, temáticas tan serias como la identidad e igualdad entre las mujeres negras que sienten la necesidad de tener el cabello largo y liso.
La entrega explora cómo las mujeres afroamericanas perciben su pelo y cómo históricamente lo han tratado para darle un estilo, así como también el impacto de la cultura afroamericana, su evolución y las convenciones sociales sobre lo atractivo y lo deseable a partir de las imágenes en los medios de comunicación masivos.
Ahora, Chris Rock está siendo cuestionado no solo por el chiste de mal gusto sobre Jada Pinkett-Smith, sino que porque sabía de la importancia cultural del cabello en las mujeres afroamericanas y que la esposa de Will Smith había expuesto públicamente las dificultades que ha tenido al lidiar con la alopecia.