Justo cuando el personaje volvió a la pantalla gracias a la serie “The Mandalorian”, ahora se conoció el fallecimiento del actor Jeremy Bulloch, el actor que interpretó al clásico caza recompensas de la trilogía original de “Star Wars”, Boba Fett.

Con 75 años al momento de su deceso, el intérprete británico es recordado por su aparición en “El Imperio Contraataca” (1981), donde capturó a Han Solo en Vespin para entregárselo a Jabba the Hutt -aunque en la escena que interactúa con Darth Vader fue interpretado por John Morton-, y posteriormente reaparecer en el palacio de Jabba en “El Regreso del Jedi” (1983), para luego caer a las fauces de Sarlacc en un pozo en medio del desierto de Tatooine.

Desde ese momento en adelante, el actor cobró gran relevancia a pesar de que su rostro ni siquierase podía ver en las películas y eso lo llevó a ser una más de las atracciones en múltiples convenciones de fanáticos.

Posteriormente, el actor también participó “La venganza de los Sith”(2005), aunque en un rol distinto al de Fett. En la tercera entrega de las precuelas, Bulloch se convirtió en el conductor a los Jedi, Obi-Wan y Yoda, junto al senador Bail Organa a la ciudad de Coruscant en una nave de Alderaan.

Antes de retirarse del mundo de los encuentros con fanáticos, hace dos años, Bulloch comentó que “en 1979 fui llamado al set de Empire Strikes Back para interpretar a Boba Fett,y desde ese día ha cambiado toda la dirección de mi vida de una manera tan maravillosa”.

“Ha sido un privilegio haber tenido la oportunidad de inspirar a tantas generaciones de fanáticos de Star Wars. He viajado durante más de 20 años con mi esposa Maureen a algunos países increíbles y he conocido a tantos fanáticos maravillosos.Muchas gracias a todos y los extrañaremos a todos”, puntualizó.