El actor Benjamín Vicuña reveló que hace años atrás le ofrecieron animar”Rojo, Fama contra Fama”, siendo una de las posibilidades que evaluó TVN para el programa que finalmente quedó en manos de Rafael Araneda.
En conversación con el programa de Youtube “Domingos Dominicales”, Vicuña comentó primero que“espero que no se sienta don Rafa Araneda. (El fallecido director) Eduardo Domínguezme ofreció en su momento, quería que animaraRojohace muchos años atrás”.
“Después, animar un estelar que se llamaba ‘Tocando las estrellas’. Fueron muchas veces, pero sobre todo Eduardo que tenía una tincada, me vio como panelista o invitado en algún programa y siempre estuvo esa posibilidad”, añadió en la conversación con Felipe Bianchi y Mauricio Contreras.
Sin embargo, rechazó esas oportunidades y la razón la tenía más que clara:“el actor si se va a animar es difícil que vuelva a actuar”.
Sobre esa percepción luego explicó que “para mí es principalmente porque creo que es más cómodo. Hacer un programa, un estelar dos horas al día, con mucho respeto, es más cómodo y debe ser más agradable”.
“Por lo tanto creo que si yo lo pruebo me quedaría ahí, (antes) que estar grabando de lunes a sábado 11 horas diarias, cag***de frío, con el cafecito”, dijo en referencia a las “bondades” detrás dela actuación.
Vicuña resaltó que“la gente a veces piensa en la alfombra roja y todo eso, pero la pega del actor es dura, hay que ponerle el cuerpo. Es sacrificado”.
“Si de repente te dicen: ‘oye, te tinca esto otro, te pagamos lo mismo pero tienes que venir los sábados a las ocho de la noche y te vas a las 11 con el cheque para la casa’. En una de esas la piensas”, sostuvo, medio en broma medio en serio.