Si alguien aún tiene dudas del éxito avasallador que tiene Bad Bunny en la música global, entonces prácticamente no vive en el planeta Tierra. El puertorriqueño hizo que el mundo se rindiera a sus pies en 2020, con el lanzamiento de nada menos que tres discos y múltiples hits en los ránkings internacionales. Sólo una muestra: “Yo Perreo Sola”, ese polémico y a la vez pegajoso hit que sonó por meses en la cabeza de los fanáticos tras su lanzamiento en marzo pasado.
Pero el misno Benito Martínez tiene una particular visión sobre la clave definitiva para su popularidad: “Yo no soy músico. Un músico es quien toca un instrumento. Yo soy un artista que ve las cosas de forma diferente”, aseguró en declaraciones al periódico español El País.
Al mismo tiempo tomó el escudo de defensa para indicar que “que digan lo que quieran de nuestra música urbana. Hay un mundo entero bailándola y disfrutándola sin prejuicios”.
No contento con eso, Bad Bunny continuó lanzando frases para el bronce, entre las que destaca una algo contradictoria en la que postuló “tengo fans de muchos tipos, feministas y machistas. Y yo doy mi mensaje sin que sientan que les doy un sermón”.
Por otro lado, Benito se refirió a los contenidos de alto calibre que tienen algunas de sus canciones, además de sus letras explícitas, argumentando su honestidad.
Así postuló que “puedo cantar ‘todas las veces que hicimos el amor’, pero no es honesto. Yo, si le cuento a un pana amigo mío que extraño a una chica, le digo: ‘Diablos, otra vez me acordé de cuando se lo metí en el parking de allí…'”.
“Así se expresan muchas personas de mi nación. El sexo juega aquí el mismo rol que en cualquier otro género. El bolero siempre estaba dedicado a una mujer y decía, de una forma linda, que se lo quería meter. Y la salsa, el merengue, la bachata”, puntualizó.
Pero hay algo que Bad Bunny tiene claro y es una de sus metas: “Hay que romper eso de que los gringos son dioses… No, papi”.
El más recinte clip de Bad Bunny se llama “Booker T” y tiene como protagonista a la mismísima estrella de la lucha libre, ídolo de infancia del artista.