Élite llegó a la pantalla con sus esperados nuevos episodios, los cuales revelaron que pasó con el querido personaje de Itzan Escamilla, Samuel García, tras los eventos de la quinta entrega. 

¿Aparece Samuel en la sexta temporada?

A pesar de que el estudiante fue una parte fundamental de la historia desde su estreno, la nueva temporada  lo nombra muy pocas veces. De hecho, sus amigos más cercanos Omar (Omar Ayuso) y Rebeka (Claudia Salas) tampoco están presentes en la nueva entrega, por lo que no hay nadie que recuerde a Samuel, más que Ari, quien intenta dejar atrás todo lo que pasó entre su padre y su novio.

Los pocos momentos que se menciona al estudiante queda claro para la audiencia que falleció producto de sus lesiones tras caer a la piscina cuando se enfrentó a Benjamín, quien se encuentra detenido y busca salir en libertad con ayuda de sus hijos. 

Ari visita la tumba del joven y le dedica unas emotivas palabras, pero el personaje jamás aparece en la pantalla. 

Netflix

¿Qué pasó con Samuel? 

La pareja de Ari fue atacado por el padre de su pareja y director de Las Encinas, Benjamín, quien tras una violenta discusión en donde el joven amenazaba con exponer sus negocios oscuros ante la policía.

Benjamín empuja a Samuel a la piscina quien se golpea la cabeza al caer. Tras pasar un tiempo prolongado inconsciente en la piscina, los hijos de Benjamín (Patrick, Mencia y Ari) lo encuentran y lo sacan del agua. Sin embargo, el impacto fue muy significativo y Samuel se encuentra en muy mal estado. 

A pesar del terrible suceso, el joven despierta sorpresivamente para reclamar al villano, pero después se desploma frente a sus amigos Omar y Rebeka, quedando desplomado en el suelo.

Sus amigos se ven destrozados mientras una ambulancia se lo lleva, cerrando así la historia del personaje, quien fallece producto de sus heridas.