Alexander Zverev (3°) está acostumbrado a estar en la conversación de los grandes. Está en el Top  y por momentos ha mostrado un tenis de alto calibre. 

Pero en Roland Garros 2025, un pequeño exceso de confianza terminó pasándole la cuenta y nada menos que ante Novak Djokovic (6°), que lo dejó en el camino por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4 en los cuartos de final.

“Después estamos Jannik, yo y Novak…”

Dos días antes del partido, a Zverev le pidieron que ordenará a sus favoritos para ganar Roland Garros. La respuesta dejó a varios levantando las cejas. 

“Para mí, el favorito es Carlos (Alcaraz), ya lo dije antes. Después estamos Jannik (Sinner), yo y Novak”, soltó el alemán, poniéndose sin por encima del 24 veces campeón de Grand Slam.

Es cierto que luego lo elogió. “Ganó 24 Grand Slams. Nunca va a ser una sorpresa ni un tapado. Sabe exactamente cómo jugar al tenis y cómo rendir en los grandes escenarios”, dijo. Pero no dejó de llamar la atención que se colocara por encima de él en esa lista imaginaria.

Novak Djokovic abraza a Alexander Zverev tras el partido de cuartos de final en Roland Garros (Getty Images).

Djokovic le respondió Zverev en la cancha

No hizo falta que Djokovic dijera una palabra. Su raqueta se encargó del mensaje. Con autoridad y oficio, el exnúmero uno del mundo le dio vuelta el partido a Zverev y lo dejó fuera de Roland Garros.

Las redes no tardaron en reaccionar. Muchos recordaron que, pese a estar en el top 5, Zverev sigue sin levantar un Grand Slam. Y si esta era su oportunidad, el serbio se la quitó sin contemplaciones.

Los números tampoco ayudan al alemán: suma solo cuatro triunfos y 13 derrotas ante jugadores top 10 en Grand Slams. Una estadística que, por ahora, mantiene congelado su gran salto.