El público francés en Roland Garros es bastante especial. Es muy ruidoso cuando actúa un tenista local y perturba a los jugadores, lo que esta jornada lo sufrió el español Jaume Munar al enfrentar a Arthur Fils, el verdugo de Nico Jarry en primera ronda.

Un partido que se definió en cinco sets y que tuvo a los fanáticos galos muy prendidos en el court Suzanne Lenglen, algo que terminó por colmar la paciencia del ibérico que protestó al final del partido.

Saliendo del protocolo y sacándose el casete, manifestó que “no voy a morderme la lengua. Estoy entrenado en eso. Me parece una falta de respeto no parar de cantar e interrumpir“, comenzó señalando.

Luego Munar indicó que “no dejan que el juego avance. Hay que recordar que estamos para hacer nuestro trabajo. Los fans están para el show, pero hay momentos que esto parece un circo. Parece un teatro”.

Munar saluda a Fils luego del polémico partido en Roland Garros

La molestia de Munar con Roland Garros

Luego el español aseguró que entiende las manifestaciones del público francés, pero en este caso fue extremo.

“Son muchas. Hay un momento donde no dejan sacar, entre saques no dejan de molesta”, manifestó con la ira que además le provocó la derrota contra Fils.

Entiende que “si hago doble falta es mi culpa, pero hay que dejar que el juego se desarrolle. No dejan que hagamos nuestro trabajo”.

Un asunto que la organización del torneo intenta mejorar todos los años, educando al público francés, que de todas maneras termina enardecido constantemente con los tenistas locales.