Alejandro Tabilo (61°) volvió a la acción tras Roland Garros y lo hizo con una victoria algo accidentada en el Challenger de Prostejov, en República Checa.
El zurdo nacional, segundo sembrado del torneo, tuvo que remontar para imponerse al local Hynek Barton (350°), quien venía desde la qualy y le plantó cara por más de dos horas. Fue triunfo para el chileno por 5-7, 6-4 y 6-1, en un duelo que, en el papel, parecía mucho más sencillo.
El partido arrancó con Tabilo algo desenfocado. Cedió su saque de entrada, lo recuperó de inmediato, pero el resto del set fue una montaña rusa.
Barton aprovechó las dudas del chileno, especialmente en los turnos de servicio, para quedarse con el primer parcial en el undécimo game. Un balde de agua fría para Jano, que aún no lograba entrar del todo en ritmo.
Tabilo reacciona y cierra con autoridad
El segundo set tuvo otro color. Aunque Tabilo llegó a estar 4-2 arriba, nuevamente se complicó con un quiebre en contra. Pero esta vez reaccionó a tiempo: en el décimo juego quebró el servicio de Barton y se quedó con la manga, igualando el encuentro.
El tercer parcial fue, por fin, un reflejo más claro de la diferencia de nivel entre ambos. Con dos rompimientos y sin darle margen al checo, el chileno se soltó y selló la victoria con un contundente 6-1. Fue su triunfo número 17 en la temporada.
Un cruce inédito
En los octavos de final, Tabilo enfrentará al eslovaco Lukas Klein (190°), un rival al que nunca ha enfrentado. A priori, otro duelo accesible, aunque el chileno ya sabe que en el tenis, nada está garantizado.