El desafío para Nicolás Jarry (143°) está claro. Después de un comienzo brillante en Wimbledon, el chileno se enfrentará en tercera ronda a uno de los jóvenes más prometedores del tenis mundial, el brasileño Joao Fonseca (54°).

Fonseca viene de dejar en el camino al británico Jacob Fearnley (41°) y al estadounidense Jenson Brooksby (101°).

Con apenas 18 años, Fonseca ha dado mucho de qué hablar esta temporada y su ascenso meteórico lo ha llevado a alcanzar su mejor puesto en el ranking ATP.

El brasileño, campeón de las Next Gen ATP Finals 2024, tiene un 2025 de ensueño. Con un título en Buenos Aires y victorias épicas como su triunfo sobre el entonces N°9 Andrey Rublev en el Australian Open, Fonseca es un rival peligroso para el chileno.

Jarry vs Fonseca: Un Clásico Sudamericano 

Aunque nunca se han enfrentado, este Clásico Sudamericano  tiene todos los ingredientes para ser un espectáculo. 

Nicolás Jarry, quien volvió a brillar en Wimbledon, no se confía. En sus declaraciones, el chileno destacó lo bien que le ha ido en su duelo con la nueva generación y el respeto mutuo que hay con Fonseca.

“Es un gran chico (…) tiene las cosas muy claras (…)  Va ser un lindo enfrentamiento”, dijo Jarry sobre el brasileño. 

Para el Príncipe, este partido podría ser una de las grandes pruebas de su carrera, enfrentando a un joven con todo por demostrar.

Joao Fonseca celebra la victoria ante Jenson Brooksby en Wimbledon 2025 (Getty Images).

Lo que se juega Jarry

Un triunfo de Jarry significaría consolidarse como una de las grandes figuras sudamericanas en Wimbledon y seguir su camino hacia los octavos de final, algo que sería histórico para el tenis chileno. 

Sin embargo, Fonseca promete dar batalla, con su primer título ATP a los 18 años y un impresionante récord en su corta carrera.

El partido se jugará este viernes 2 de julio en un horario que todavía está por confirmar. Se podrá ver por ESPN y Disney+ Premium.