Pese a que tenía a cuestas el hecho de llegar a la gran final de Wimbledon durante los últimos cinco años, el serbio Novak Djokovic (6° del ATP) no fue rival para el número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, quien lo barrió en tres sets.

Es cierto que llegaba con ciertas molestias tras la caída que sufrió en cuartos de final, y que durante la brega con el “Zanahoria” recibió atención médica; sin embargo, el balcánico no fue rival en el césped londinense y sufrió una dura derrota por 6-3, 6-3 y 6-4.

Lo más triste, en especial para los fanáticos del tenis, se dio en la conferencia de prensa posterior a su eliminación en Wimbledon, donde Djokovic reconoció por primera vez que el tiempo le está pasando la cuenta, sobre todo ante rivales como Sinner o el español Carlos Alcaraz.

El lamento de Djokovic tras eliminación en Wimbledon

Al preguntarle si la lesión lo perjudicó en este cotejo, el serbio respondió que “no quiero hablar en detalle de mi lesión, porque hay que felicitar a Sinner por la victoria. Estoy decepcionado de no poder moverme tan bien como me hubiera gustado“.

No creo que sea mala suerte, simplemente es la edad. El desgaste del cuerpo, por más que lo cuide, la realidad me golpea. Así ha sido este año y medio. Me cuesta aceptar eso, porque siento que cuando estoy fresco o en forma puedo jugar un tenis muy bueno”, agregó Djokovic en la sala de prensa de Wimbledon.

Además, “Nole” reconoce que “llegué a las semifinales de todos los Grand Slams este año, pero tengo que jugar contra Sinner o Alcaraz y ellos son jóvenes y están en forma. Siento que llego a los partidos con el tanque medio vacío y así es imposible ganar un partido“.

¿Cuándo se juega la definición del Grand Slam?

Mientras Jannik Sinner jugará por primera vez la Final de Wimbledon, en busca de su cuarto torneo grande del tenis mundial; en tanto, Carlos Alcaraz buscará el tricampeonato del torneo, tras ganarlo en 2023 y 2024, precisamente a Novak Djokovic.

El encuentro que dirimirá al campeón del certamen se disputará este domingo 13 de junio, a contar de las 9:00 de la mañana (hora de Chile) en el Court Central del All England Lawn & Cricket Club en Londres.