Un mal día tuvo Nicolás Jarry (47°). El tenista nacional no pudo ante el argentino Francisco Comesaña (86) en un duelo que tuvo una extensión de tres horas y 13 minutos y finalmente se despidió este miércoles del ATP 500 de Río de Janeiro recién en la segunda ronda.

Nicolás Jarry eliminado del ATP 500 en Río de Janeiro

El chileno enfrentó dificultades desde el inicio, y sus errores lo pasaron factura. Aunque el argentino no mostró un dominio claro, dejó en claro desde temprano que sería su día, llevándose el primer set por un ajustado 7-6, con un 7-4 en el tie break.

En la segunda manga, se repitió el patrón. Nicolás volvió a cometer fallos que daban respiro al argentino, especialmente en la parte final, donde el chileno tuvo varias oportunidades de set. Sin embargo, la lucha culminó nuevamente en un tie break, donde esta vez Jarry sí mostró su mejor versión, imponiéndose con contundencia por 7-1 y llevándose el segundo set 7-6.

En el tercer set, la dinámica siguió igual, con ambos tenistas ganando sus respectivos juegos. A pesar de las oportunidades, el chileno no logró aprovecharlas. Finalmente, llegaron al tie break decisivo, donde el argentino demostró mayor solidez y se alzó con la victoria por 7-6 ante Jarry.

De esta forma, el argentino espera rival en la ronda de cuartos de final de Río, el que saldrá del ganador entre Alexander Zverev y Aleksandr Shevchenko.

Resumen del partido:

Tenistas1° set2° set 3° set
Nicolás Jarry676
Francisco Comesaña767

¿Qué se le viene al Nico?

Tras la eliminación en Río, el próximo destino de Nicolás Jarry es el Movistar Chile Open, certamen que tiene al chileno como cabeza de serie junto a Francisco Cerundolo, Alejandro Tabilo y Pedro Martínez, entre otros.

El certamen ATP categoría 250 comenzará oficialmente el próximo 22 de febrero y se disputará en San Carlos de Apoquindo.