En el mundo del tenis, derrotar a Novak Djokovic es una hazaña que pocos logran, pero repetir la gesta es algo aún más sorprendente.

Ese es el caso de Alejandro Tabilo, quien logró vencer al serbio en dos ocasiones en torneos de Masters 1000: primero en Roma en 2024 y ahora en Montecarlo 2025.

La shockeante razón por la que Tabilo le gana tan fácil a Djokovic

El misterio detrás de estas victorias tiene una explicación muy personal de parte de Tabilo. Tras su histórico triunfo en Roma hace un año, el chileno reveló a su padre un dato curioso: su relación con Djokovic no es de admiración.

“Mi tenista favorito es Rafael Nadal”, confesó Tabilo a su papá, admitiendo que nunca ha sentido respeto por el estilo de juego de Djokovic.

“Yo no respeté a Djokovic, nunca me ha gustado como tenista. Entonces entré a la cancha como contra cualquiera, a atacar”, lanzó, según lo que comentó su padre a LUN.

Este hecho, lejos de ser un detalle menor, parece haber sido clave para su enfoque durante los partidos. Y hoy se repite.

Alejandro Tabilo durante su partido contra Novak Djokovic en el Masters de Montecarlo 2025 ( Getty Images).

El enfoque de Tabilo

Este enfoque sin complejos y con confianza parece ser la clave para Tabilo. A pesar de que Djokovic es considerado uno de los mejores jugadores de la historia, Tabilo no se dejó intimidar.

En ambos partidos, el chileno se mostró sólido y agresivo, y no tardó en aprovechar cualquier oportunidad para tomar el control del marcador. En Montecarlo, por ejemplo, tras un comienzo algo titubeante, Tabilo dominó el partido con una remontada impresionante, llevándose la victoria por 6-3, 6-4.

Con esta victoria en Montecarlo, Tabilo no solo confirma su nivel, sino que también deja claro que cuando juega sin presiones ni complejos, es capaz de competir al más alto nivel.

Novak Djokovic durante su partido contra Alejandro Tabilo en el Masters de Montecarlo 2025 ( Getty Images).