Los Grand Slam siempre están preparados para que haya alguna sorpresa. Y en esta edición de Wimbledon, es el danés August Holmgren, de 27 años, quien es la gran revelación del certamen.

Tras superar la qualy, logró instalarse en la tercera ronda de la competencia tras ganarle al francés Quentin Haleys y al cabeza de serie número 21, el checo Tomas Machac.

¿De dónde salió este tenista que ya es bastante veterano en el circuito? Estuvo muchos años en la Universidad de San Diego, en Estados Unidos, una experiencia que valora mucho.

“Lo más valioso que saqué de la universidad fue comprender que necesitaba tener un equilibrio entre el tenis y la vida fuera de la pista“, manifestó el tenista europeo.

Holmgren está en tercera ronda de Wimbledon, el primer Grand Slam que juega en su vida

La vida de Holmgren en la universidad

Estudió en esa universidad desde 2017 hasta 2022, lugar en el que se licenció en artes escénicas y estudios de interpretación. Un reflejo de que hay vida fuera del tenis.

El danés, gracias a su actuación en Inglaterra, se aseguró el mejor ranking de su carrera escalando 47 posiciones hasta el puesto número 145.

No sólo eso: el cheque de 207 mil dólares que tiene ganado es una cifra similar a la cantidad de dinero que había obtenido Holmgren a lo largo de toda su carrera. Lo que es un cambio de vida.

En la tercera ronda, tendrá un desafío mayúsculo este sábado: deberá jugar contra el ex top ten Alex De Minaur, un rival con mucha experiencia en el circuito.