Juan Manuel Cerúndolo (109°) dio el gran golpe del ATP 250 de Gstaad, tras vencer por por 6-2, 1-6 y 6-3 al ex N°2 y actual N°13 de mundo, Casper Ruud.

Con este batacazo el argentino se metió en semifinales del torneo tras remontar un 0-3 en el tercer set, obteniendo el mejor triunfo de toda su carrera.

Con esta victoria, no solo dejó fuera al gran favorito del certamen, sino que volvió al Top 100 en el ranking en vivo, ubicándose en el puesto 89 según el ranking live. Y como si fuera poco, Ruud jamás había perdido en este torneo: lo ganó en 2021 y 2022.

Un partido con mil emociones

Cerúndolo arrancó firme y con un tenis agresivo que lo llevó a quedarse con el primer set.

Pero en el segundo, Ruud mostró por qué fue finalista de Roland Garros y lo barrió con todo con un 6-1 en menos de 40 minutos.

El tercero pintaba para paliza. El noruego quebró dos veces y se puso 3-0 arriba. Pero ahí Juan Manuel se soltó, levantó su nivel y no volvió a perder un game. 

“Me mantuve mentalmente. Cuando tuve el viento a favor, él cometió algunos errores y volví a sentir confianza”, analizó el argentino.

Próximo rival de Cerúndolo 

En semifinales, Cerúndolo se medirá ante el peruano Ignacio Buse (167°), quien venció a Román Burruchaga. No será su primer cruce, ya que se enfrentaron en Lima 2024, con triunfo de Cerúndolo.

Sobre volver al Top 100, el argentino fue claro. “Lo más importante es jugar bien y ser positivo. Esa es la manera”, comentó.