Jessica Pegula (3°) dice las cosas sin rodeos. En la previa de Wimbledon, la número 3 del mundo habló de su dura eliminación en la cuarta ronda de Roland Garros.

Pero lo que realmente llamó la atención fue su comparación con la caída de Jannik Sinner en la final masculina de mismo torneo. “Fue mil veces peor que lo mío”, disparó sin filtro.

El drama de Sinner en Roland Garros

Jannik Sinner (1°) estuvo a punto de llevarse su primer Roland Garros. Tuvo tres puntos de campeonato y sacó para el título, pero terminó perdiendo en cinco sets ante Carlos Alcaraz (2°), en una de las finales más dramáticas de los últimos años.

Pegula no vio todo el partido, pero se enganchó justo cuando el duelo empezaba a cambiar de rumbo. “Pensé que Jannik iba a ganar, y entonces todo cambió”, explicó.

“Me hizo sentir mejor”

La estadounidense, que había sido eliminada por la francesa Lois Boisson, en ese entonces 361° del ranking WTA (ahora 66°), reconoció que esa derrota la golpeó fuerte. Pero ver el colapso de Sinner le cambió el foco.

“Estaba bastante molesta por mi derrota ante Boisson y luego veo lo que le pasó a él. Fue claramente mil veces peor que lo mío y, honestamente, me hizo sentir un poco mejor”, confesó.

Según Pegula, ver el drama en la cancha le dio “perspectiva” y hasta la motivó para lo que viene. De paso, dejó en claro que el tenis puede ser despiadado con cualquiera, incluso con los mejores.

Wimbledon sin una favorita clara

Más allá del comentario, Pegula habló del pasto londinense como una superficie traicionera.

“Es un Grand Slam muy abierto”, dijo, apuntando a la falta de una gran dominadora en esta parte del calendario.

La número 3 de mundo llega motivada tras levantar el título en Bad Homburg ante Iga Swiatek (4°).