Luego de no poder pasar la última fase de clasificación para entrar al cuadro principal de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, había una remota posibilidad para que los chilenos Cristian Garin (109° del mundo) y Tomás Barrios (107°) pudieran jugar el torneo.
La cosa era así. De acuerdo a la normativa del certamen, cuando se produce la baja de un tenista del main draw por lesión, los cuatro mejor rankeados que perdieron en la ronda final de la qualy podían postular para ocupar la plaza de lucky loser (mejor perdedor) y participar.
Durante las últimas horas, fueron dos los sorteos que se realizaron para reemplazar a jugadores contundidos que se ausentarán de Wimbledon, lastimosamente para Barrios y Garin, la mala suerte los persigue de la peor forma.

ver también
¿Una segunda oportunidad? La opción que mantiene a Garin y Barrios en carrera para Wimbledon
¿Por qué Garin y Barrios no juegan en Wimbledon?
El primer tenista en bajarse del Grand Slam fue el croata Borna Coric (84°). Ante eso, se hizo el sorteo entre los chilenos, además del serbio Dusan Lajovic (118°) y el húngaro Marton Fucsovics (103°), siendo este último quien ocupó su plaza. Pero la cosa no quedó allí.
Pues en las últimas horas, se comunicó que el polaco Hubert Hurkacz (39°) no participará de Wimbledon. Así las cosas, la organización hizo un sorteo entre los tres lucky losers que quedaban para definir quién tomaba su lugar. Me van a creer que estando Garin y Barrios presentes, quien ganó fue el balcánico. Una locura.

Tomás Barrios no pudo entrar al cuadro principal de Wimbledon (Photosport)
¿Pueden los chilenos estar en el Grand Slam?
La buena noticia es que ambos chilenos podrán participar de Wimbledon, pero aquí viene lo difícil. Si se producen dos bajas más por lesión de acá hasta antes del último juego de primera ronda, programado para el martes 1 de julio, los dos entrarán en el cuadro principal.
Ahora, si sólo hay una ausencia, quien saldrá favorecido como lucky loser será nada menos que Cristian Garin, al quedar por detrás de Lajovic en el sorteo. Por lo tanto, Tomás Barrios deberá esperar dos caídas más para entrar, de lo contrario no participará del certamen.