Cristian Garin, Tomás Barrios y Nicolás Jarry siguen en carrera en la qualy de Wimbledon y no solo por puntos o prestigio. El trío chileno ya aseguró un suculento botín económico: 26 mil euros cada uno, más de 28 millones de pesos chilenos. Nada mal para quienes aún ni pisan el cuadro principal.

Puede parecer solo la qualy, pero al ser un Grand Slam, las cifras se disparan. Para tener contexto: ganar un torneo Challenger puede entregar en torno a 20 mil euros. Es decir, por un solo triunfo en Wimbledon, ya superaron eso sin levantar trofeo.

Lo que se viene si siguen avanzando

Si logran superar la segunda ronda, la cifra sube a 41.500 euros (unos 44,7 millones de pesos). Y si consiguen el anhelado boleto al main draw, el premio escala a 66 mil euros, o sea, unos 71,2 millones de pesos. Todo eso solo por decir presente en primera ronda.

Y si soñar no cuesta nada, los premios por avanzar son aún más escandalosos: llegar a segunda ronda del cuadro reparte casi 100 mil euros y ganar el título significa embolsarse 3 millones.

Wimbledon, donde perder también paga bien

Aunque suene contradictorio, en el pasto de Wimbledon hasta una derrota puede ser rentable. Y es que los premios de Grand Slam no entienden de modestia: perder en el debut puede dejar una suma que varios solo sueñan tras ganar torneos enteros en otros circuitos.

Por eso, Garin, Barrios y Jarry tienen razones de sobra para sonreír. Ganen o pierdan, ya están haciendo caja.