Cristian Garin (153°) sigue con el pie en el acelerador. Este viernes, el tenista chileno se metió en la final del Challenger de Oeiras tras derrotar nuevamente al argentino Román Burruchaga (135°) por 6-7(5), 6-3, 6-4, en un verdadero maratón de tenis que duró más de 3 horas en la cancha central del torneo portugués.

Cristian Garin le repite la dosis a Burruchaga

Tal como ocurrió en Mauthausen hace unos días, Gago volvió a superar a Burruchaga, esta vez en semifinales y con tintes de épica.

Fue un partido áspero, lleno de quiebres, tiebreaks, y puntos sufridos, donde Garin impuso su oficio en los momentos claves y aprovechó 7 de las 11 oportunidades de break que tuvo.

Aunque el argentino mostró mayor consistencia con su primer servicio (72% frente al 68% de Garin), el chileno fue más efectivo cuando tuvo la pelota en juego: ganó 132 puntos en total contra 116 de su rival y se llevó 11 juegos de servicio frente a 9 del trasandino.

Cristian Garin en el Challenger de Oeiras (Federacao Portuguesa Tenis).

Cristian Garin va camino al bicampeonato

Con esta victoria, Garin estira a ocho su racha de triunfos seguidos y se instala en su segunda final consecutiva, tras levantar el título en Austria la semana pasada.

En la definición de Oeiras, enfrentará al estadounidense Mitchell Krueger (151°), con quien buscará repetir la hazaña y sumar un nuevo trofeo a su palmarés.

El partido por el campeonato está programado para este sábado 17 de mayo y puede marcar un nuevo despegue en la temporada 2025 del chileno.