Cristian Garin (110°) hizo lo imposible. El chileno, que había ingresado como lucky loser al cuadro principal de Wimbledon, debutó con un sólido triunfo este lunes ante el luxemburgués Chris Rodesch (163°) por 7-6, 6-4 y 6-4.
Aprovechando al máximo su segunda oportunidad al entrar por la ventan tras la baja de Pablo Carreño Busta, Gago mostró jerarquía sobre el césped y avanzó a la segunda ronda del Grand Slam británico.
Un día de locos para Garin en Wimbledon
Garin se enteró este mismo lunes que Wimbledon le abría la puerta para jugar el cuadro principal, tras haber caído en la última ronda de la qualy. Y lo hizo a gran nivel para aprovechar el golpe de suerte.
En el primer set, de hecho, salvó set points para ganar por 10-8 el desempate ante el jugador europeo.
Garin firmó una estadística de esas que reconfortan: 84% de efectividad con su primer servicio, apenas dos dobles faltas y 75 puntos ganados con el saque.
A eso le sumó agresividad desde el fondo, inteligencia para variar los ritmos y la templanza necesaria para cerrar un tiebreak clave en el primer set.
Por su parte, Rodesch batalló, pero no encontró respuestas. El luxemburgués, que también vivía su debut absoluto en el cuadro principal de un Grand Slam, apenas generó tres chances de quiebre que no logró concretar.
Ahora Garin jugará seguramente contra Alexander Zverev, el tercer sembrado del torneo. El germano debuta esta tarde en el césped británico contra el francés Arthur Rinderknech.
Gago escribe su historia
Con este triunfo, Garin sigue aumentando su historial en Wimbledon, torneo en el que alcanzó octavos de final en 2022.
Esta vez, lo hace desde un lugar distinto, sin la presión del favoritismo, pero con el hambre intacto. En segunda ronda, buscará seguir estirando el buen presente del tenis chileno en Londres.