Petr Korda está presente en la memoria de los chilenos por convertirse en el campeón del Abierto de Australia el año 98 venciendo al tenista nacional Marcelo Chino Ríos y recientemente, reveló detalles del encuentro y también dio detalles del inesperado ‘titulo’ que le dieron al chileno.
En su carrera, ambos se enfrentaron en 8 oportunidades con 4 victorias para cada uno, incluyendo el Grand Slam de Australia. En conversación con La Segunda señaló que estuvo muy nervioso por ese partido.
“Tuve dos días y medio para pensar en el partido. Pero jugué mejor, tenía más experiencia que él. Probablemente, pagó el precio de ser su primera vez en una final de Grand Slam. Creo que dominé todos los rincones de la cancha ese día”.
El inesperado apodo que le dieron a Chino Ríos
Korda reveló otro gran enfrentamiento que tuvo frente al ex número 1 en donde también resultó victorioso. “Fuimos a cenar con mi esposa y amigo. Ríos estaba allí, quería vencerme en los shots. Trató de ganarme en los tragos. Pero también fue muy rápido y simple ganarle. No fue un concurso para mí. Incluso hubo menos competencia que en la cancha”.
También recordó el partido en Indian Wells en donde Chino imitó la celebración de Korda tras vencerlo. “Eso te dice quién fue Marcelo Ríos. “El jugador limón”. Por eso lo hizo. Sabes que fue el jugador más veces votado por los medios de comunicación como el más antipático”.
El polémico fin de la carrera de Korda
Korda alcanzó el número 2 del ranking mundial, pero su carrera quedó marcada por la polémica tras dar positivo en un control antidopaje en Wimbledon.
Lo más controvertido fue la sanción: a pesar del resultado positivo, siguió compitiendo en el circuito ATP y solo fue sancionado en ese torneo, donde le quitaron los puntos obtenidos por alcanzar los cuartos de final y tuvo que devolver casi 95 mil dólares.
En 2015, el Chino solicitó a la ITF ser reconocido como campeón del Abierto de Australia debido al doping de Korda, pero la petición fue rechazada.