Zizou Bergs es un tenista belga con poco brillo en el circuito, que se hizo conocido en Chile tras agredir a Christian Garin en Copa Davis y ni siquiera pedir una disculpa por ese comportamiento.
Ahora en el circuito protagonizó una nueva polémica, en el debut del torneo de Eastbourne en Inglaterra ante el brasileño Joao Fonseca, luego de un ácido diálogo que tuvo con el umpire.
Con el marcador 7-6 a su favor en el tie break del primer set, Bergs lanzó una pelota que fue cantada mala por el juez de línea. El problema es que la repetición del ojo de halcón la marcó como buena.
Ahí el belga empezó a pedir que le dieran el punto para ganar el set. El árbitro, tras hacer unas consultas a sus supriores, aseguró que se revisó la pelota y fue mala, por lo que perdía el punto.
Bergs termina perdiendo ante Fonseca
Los reclamos del europeo fueron arduos, pues en la pantalla de la cancha vio que el punto había sido bueno y merecía ganar esa primera manga, pero el árbitro no le hizo caso.
Eso sí, Bergs luego ganaría dos puntos para llevarse igual ese primer set, lo que a la larga igual no le serviría de nada.
Fonseca, con 18 años, dio vuelta el partido por 6-0 y 6-3 en los siguientes sets y logró de esta manera su primera victoria en pasto en su vida, humillando al pesado jugador belga en la cancha.