La estadounidense Danielle Collins, número 11 del mundo, desató polémica tras su victoria de segunda ronda del Australian Open 2025, contra la australiana Destanee Aiava.
Aunque se impuso en un ajustado 7-6(7-4), 4-6, 6-2, fue su reacción al final del partido lo que capturó la atención.
Collins desafió a la multitud claramente pro-Aiava al finalizar el encuentro. La tenista causó revuelo al llevarse la mano al oído, enviar besos al público y concluir con un gesto que muchos interpretaron como una burla directa.
Los abucheos no se hicieron esperar, intensificándose durante su entrevista en cancha.
Los comentarios irónicos de Collins tras el abucheo
En medio del evidente rechazo del público del Australian Open, Collins no se contuvo.
“Durante el partido pensé: ‘si estoy aquí, al menos aprovecharé el cheque'”, dijo refiriéndose al millonario premio que se lleva por pasar a la siguiente ronda, el que aseguró usaría para unas “vacaciones de lujo”.
Estas declaraciones dividieron opiniones, aunque Collins aprovechó para destacar el desempeño de su rival, pese a la constante desaprobación del público.
Novak Djokovic la respalda con elogios
La actitud de Collins no pasó desapercibida para Novak Djokovic, quien se declaró “un gran fanático” de la estadounidense.
“Me encantó su respuesta. Fue divertida, inteligente y manejó la situación muy bien”, comentó el serbio, quien también tuvo un intercambio con un espectador durante su partido contra Tomas Machac.
Djokovic aprovechó para reflexionar sobre la evolución del tenis y la relación con los fanáticos. Aunque reconoce la importancia de mantener tradiciones, sugirió que ciertos cambios podrían hacer el deporte más accesible para las nuevas generaciones.