Carlos Alcaraz está demostrando no solo su talento en la cancha, sino también su sentido del humor. El joven español prometió hacerse un tatuaje de canguro si logra ganar el Australian Open 2025, el único Grand Slam que aún no conquista.

La promesa de un tatuaje de Alcaraz

Alcaraz, quien venció al portugués Nuno Borges en su partido de tercera ronda por 6-2 6-4 6-7 (3-7) 6-2, compartió con los medios que su motivación es clara.

“Me tatuaré un canguro, esa es mi idea. Lo único que me falta es levantar el trofeo aquí, pero sin duda es el plan, si ocurre”, afirmó.

La razón detrás de esta promesa está vinculada a su deseo de completar su colección de títulos del Grand Slam, un objetivo que le permitiría convertirse en el hombre más joven en lograr el Grand Slam de carrera.

Carlos vs. Nuno Borges en el Australian Open 2025 (Getty Images).

El joven de 21 años ya ha marcado su cuerpo con tatuajes significativos: la fecha de su victoria en el US Open de 2022, la Torre Eiffel para representar su triunfo en Roland Garros 2024 y una fresa para sus dos títulos de Wimbledon.

Ahora, un canguro podría unirse a su colección si al fin logra conquistar el título en Melbourne.

Los otros tatuajes de Carlos Alcaraz (Getty Images).

Un paso más cerca de la gloria

Aunque todavía está por verse cómo le irá en Melbourne, su actuación esta edición ha sido impresionante.

En su último partido, se mostró dominante en el primer y cuarto set, aunque el tercer set presentó dificultades por una serie de errores no forzados que le costaron el tie-break.

A pesar de esto, su juego dinámico y su característico estilo de tenis cautivaron a los fanáticos.

Con su victoria, Alcaraz avanza a la cuarta ronda del Australian Open, donde se medirá contra el británico Jack Draper, con la esperanza de seguir en el camino hacia su primer título en este Grand Slam y cumplir su promesa de tatuaje.