Conductor de bus o camión, operador de máquina en la industria, operador de grúa en logística y vendedor de Retail, están entre las ofertas laborales.

Estos son los trabajos con mejores remuneraciones que no tienen como requisito un título universitario, profesional o técnico, con sueldos que van desde $700.000 hasta $1.100.000 líquido mensual.

Revelan los cargos mejor pagados sin tener educación superior

Según los avisos laborales publicados, la empresa de recursos humanos SOS Group hizo un ranking delas mejores oportunidades salariales para quienes no cursaron educación superior.

Se trata de los siguientes cargos:

• Conductor de camión: para transporte de carga en carretera, con un sueldo que se mueve entre $900.000 y $1.100.000 líquido mensual. Requiere experiencia y licencia de conducir clase A5

• Operador de máquina: encargado de ajustar, calibrar y mantener la limpieza de maquinaria en industria de alimentos, metalmecánica o logística. Su sueldo líquido mensual oscila entre $800.000 y $1.000.000

• Vendedor de Retail: trabaja para atender presencialmente en multitiendas. Los sueldos ofrecidos van entre $700.000 y $1.000.000 líquido al mes. En este caso, habitualmente se solicita Cuarto Medio rendido

• Conductor de bus: para transporte de pasajeros dentro de la ciudad o interurbano. Su sueldo oscila entre $700.000 y $900.000 líquido mensual. Requiere experiencia y licencia de conducir clase A3

• Operador de grúa: mediante grúa horquilla u otro equipo de elevación, realiza movimiento de carga dentro de un centro logístico. Su sueldo va entre $700.000 y $850.000 líquido al mes. Requiere experiencia y licencia de conducir clase D.

Capacitación

En la mayoría de estos cargos, basta con enseñanza básica completa y solo en el caso de vendedor usualmente se pide Educación Media rendida.

Según Carlos Henríquez, director comercial de SOS Group, estos trabajos requieren experiencia entre 1 y 5 años, además de capacitaciones vinculadas al cargo, como una licencia de conducir específica.

Para adquirir experiencia en el oficio, muchos de estos trabajadores comienzan como ayudante, ya sea de conductor de camión o de operador de máquina.

Henríquez sugiere que para tener un desarrollo laboral y aspirar a mejores sueldos, es fundamental que el trabajador se capacite por su cuenta o aprovechando las oportunidades de formación que entrega su empleo.

“Personas que no tuvieron la oportunidad de seguir una educación superior pueden desarrollarse laboralmente y tener un bienestar económico, siempre que se capaciten y muestren interés en asumir nuevas responsabilidades ante su empleador”, concluye el ejecutivo.