Este viernes 24 de mayo continuará la restricción vehicular 2024, norma medioambiental que busca disminuir los niveles de contaminación atmosférica que producen los vehículos motorizados como automóviles, motocicletas y camiones, entre otros.
Si deseas conocer los vehículos que no podrán transitar hoy por la Provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo, sigue leyendo RedNews de RedGol.
Restricción Vehicular para hoy viernes 24 de mayo del 2024:
De acuerdo al calendario oficial anunciado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, este viernes 24 de mayo no podrán circular los automóviles, station wagon y similares -con sello verde al 1 de septiembre de 2011- cuya patente termine con los dígitos 2 y 3.
En tanto, las motocicletas cuya inscripción haya sido anterior al 1 de septiembre de 2010, también tendrán restricción para las que su patente termine en dígitos 2 y 3.
¿Hay restricción para vehículos SIN sello verde y otros este viernes 24 de mayo?
Exactamente, el Plan de Gestión de Episodios Críticos (GEC) del Ministerio del Medio Ambiente establece medidas aún más restrictivas para ciertos vehículos con características especiales, prohibiéndoles el andar en hasta cuatro dígitos diarios.
Para este viernes no podrán transitar por la Provincia de Santiago, además de las comunas de Puente Alto y San Bernardo, los siguientes vehículos:
- Automóviles, station wagon y similares SIN sello verde y sin catalizador.
- Motocicletas inscritas antes del 2002.
- Buses de transporte privado de personas, buses interurbanos y rurales de pasajeros, además de los transportes de cargas.
Cuyas patentes terminen en 4-5-6-7.
La restricción vehicular regirá este viernes en horario habitual, es decir, desde las 7:30 AM hasta las 21:00 horas.
¿Cuál es la multa por no cumplir con la restricción vehicular?
El sitio web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) señala que quienes no cumplen con la restricción vehicular diario se arriesgan a multas que oscilan entre 1 y 1,5 UTM ($65.443 y $98.165 a mayo del 2024), aunque su valor final dependerá de los juzgados de policía local.