Diría que una de las galletas más fáciles de hacer son las de mantequilla y es que además de ser rápidas son muy suavecitas y se deshacen en la boca al momento de comerlas.

Es por esto que hoy te traemos una receta de galletas de mantequilla que puedes hacer super rápido en tu casa para salir del apuro o si solo tienes ganas de cocinar galletas para disfrutar este frío día en casa.

Receta de galletas de mantequilla

Ingredientes

  • 1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 1/2 tazas de harina sin polvos de hornear.
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Chocolate para derretir (opcional)

Preparación

  1. En un bowl, agregáremos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y la batiremos con la ayuda de un batidor de mano.
  2. Luego de tener esta mezcla lista, agregáremos poco a poco el harina sin polvos de hornear y la sal, todo previamente tamizado para evitar que queden grumos en la masa.
  3. Amasar todo bien con las manos hasta que consigas una masa lisa y suave sin grumos. Una vez lista, envolver en film plástico y dejar reposar en el refrigerador durante mínimo media hora.
  4. Mientras la masa reposa tranquilamente en el refrigerador, forraras con papel encerado o lámina de silicona una lata especial para horno.
  5. Pasada la media hora, saca la masa del refrigerador y forma pequeñas bolitas, que vas a poner sobre la bandeja, las que posteriormente vas a aplastar en la lata.
  6. Una vez se acabe la masa lleva al horno durante 20 minutos a 180°C.
  7. Las galletas estarán listas pasados este tiempo o cuando estén doradas en los bordes.
  8. Cuando estén frías puedes disfrutar tus galletas.
  9. De manera opcional puedes derretir chocolate y decorar tus galletas cubriendolas por la mitad con chocolate o incluso dibujar sobre ellas.

Con estos simples pasos tendrás listas tus galletas de mantequilla para disfrutar en casa. En caso de querer hacer mayor cantidad, puedes usar el doble de la receta. Recuerda que puedes encontrar más recetas como estas ingresando al siguiente link AQUÍ.