Este 21 de junio es el solsticio de invierno, que marca el comienzo de la época más fría del año. En este día ocurre un fenómeno astronómico en el que el eje del planeta Tierra registra su máxima inclinación hacia el Sol.
¿Qué rituales puedo hacer en el solsticio de invierno?
Para recibir el solsticio de invierno con las mejores energías, te recomendamos hacer los siguientes rituales:
1- Ramas de pino y roble:
En este ritual debes atar una cinta roja a una ramita de pino o roble y dejarla junto a un calendario donde marques y escribas los objetivos que te propones de aquí en adelante.
2- Flores amarillas:
Para este ritual de solsticio de invierno debes llevar flores amarillas a tu casa. Se deben colocar en el comedor o en el living del hogar en un lugar en el que entre el Sol. Se puede usar cualquier tipo de flor amarilla.
3-Piedras de cuarzo:
Este ritual consiste en cargar de energía positiva las piedras de cuarzo que tengas en tu casa. Antes de hacerlo, debes limpiarlas con agua de la llave para liberar toda la energía. El siguiente paso es colocarlas sobre un plato o en un macetero con tierra y dejarlos cargar al sol, desde la mañana, hasta la noche.
Entre los cuarzos recomendados para recargar energías en invierno se encuentran: el cuarzo rosa, la amatista, la turquesa o el ámbar. Estas piedras son primordiales para cuidar la salud y la mente.
4-Jengibre:
Tomar té de jengibre es otra de las costumbres recomendadas para dar la bienvenida a la llegada del solsticio de invierno. Según dicen los especialistas en estos tipos de rituales, es beneficioso hacerlo para tomar fuerzas a la hora de emprender un nuevo objetivo.
5- Caminar en la naturaleza:
Para dar la bienvenida al solsticio de invierno y traer energía positiva a tu vida es ideal dar una caminata en un lugar lleno de árboles, plantas y flores, como un jardín, parque o bosque. Lo ideal es caminar una hora y hacer meditación y reflexión.
6- Piñas y hojas secas:
Otro ritual para cargar energías positivas en el hogar es armar un decorado de piñas y hojas secas en un lugar de la casa en el que le llegue algo de luz solar.
7- Sacar lo innecesario:
El solsticio de invierno es ideal para limpiar la casa de todos los objetos rotos y que ya no te sirvan. De esta manera sacarás todas las energías negativas de tu hogar y comenzarás un nuevo ciclo.