El Estado chileno invierte millones de pesos anualmente en beneficios y bonos para las familias y personas más vulnerables del país, pero eso no es todo ya que también los trabajadores y trabajadoras pueden acceder a increíbles aportes monetarios que los ayudan a aumentar su salario mensual.
¿Qué bono ayuda a aumentar el sueldo a fin de mes?
El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio estatal que permite que trabajadores y trabajadoras con una remuneración menor a $497.272 pesos brutos, puedan obtener un salario mínimo líquido de $379.793. El monto del aporte dependerá de la renta mensual que reciban, pero pueden recibir hasta $66.893.
¿Cuáles son los requisitos para postular al Ingreso Mínimo Garantizado?
Puedes solicitar el beneficio todos los trabajadores y trabajadoras dependientes que cumplan con los siguientes requisitos:
- Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
- Tener un sueldo bruto menor a $497.272 pesos.
- El contrato debe ser con una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
- Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
¿Cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado?
Si cumples con los requisitos y deseas solicitar este aporte monetario debes ingresar AQUÍ, una vez dentro del sitio web tienes que digitar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento. También puedes postular ingresando tu Clave Única, opción que se encuentra más abajo en la página.
Cabe destacar que la postulación está disponible durante todo el año y la puede realizar tanto la persona trabajadora como su empleador.
¿Cuándo pagan el Ingreso Mínimo Garantizado?
Si postulaste y eres beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado el 28 de julio recibirás el pago adicional, mientras que las personas que hayan postulado durante julio recibirán su primer pago a contar del 30 de agosto.