Luego que en 1980 la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas lo instaurara, cada 27 de septiembre se festeja el Día Mundial del Turismo, para conmemorar el viajar y a la industria que se mueve en torno a él.
Aprovechando esta efeméride, el grupo LATAM ha querido recomendar cinco destinos imperdibles, que todo entusiasta de los viajes debe conocer por su historia, riqueza cultural, gastronomía y atractivos naturales.
Cinco destinos imperdibles
Dos imprescindibles de Europa
Madrid
La capital de España es mucho más que la conocida “Puerta del Sol”. Considerada uno de los principales accesos a Europa para nuestro país, Madrid combina historia, cultura y modernidad.
Ofrece museos como el Prado, plazas emblemáticas, el Parque del Retiro, excelente gastronomía y una vibrante vida nocturna, convirtiéndose en un destino turístico imprescindible.
Solo en 2023, LATAM transportó de forma directa cerca de 220 mil pasajeros entre Santiago y Madrid. En el mes de septiembre, el grupo cuenta con 12 vuelos directos desde Chile y otros 25 con conexión en Lima, São Paulo o Bogotá.
París
Conocida como la “Ciudad de la Luz”, París es famosa por su arte, historia y romance. Sus iconos como la Torre Eiffel, el Louvre y Notre Dame, junto con sus encantadores cafés y calles, ofrecen una experiencia única.
Además, destaca por su gastronomía, moda y cultura, que enamora a viajeros y turistas de todo tipo. Hoy LATAM pone a disposición siete vuelos semanales con conexión en São Paulo, Brasil.
Tres imperdibles en Sudamérica
Río de Janeiro
Atractivos altamente fotografiables y disfrutables. Eso es lo que ofrece la capital carioca, con puntos tan reconocidos como las playas de Copacabana e Ipanema, el Pan de Azúcar, la Escalera de Selarón y la estatua del Cristo Redentor, una de las siete maravillas del mundo.
Los vuelos directos que ofrece LATAM a esta ciudad, permiten que se pueda estar disfrutando de todas estas maravillas en solo 4 horas de viaje. Esta es una de las nueve rutas directas que LATAM opera desde Santiago a Brasil, que también incluyen vuelos a Recife, Fortaleza, São Paulo, Curitiba, Porto Alegre, Belo Horizonte, Florianópolis y Brasilia.
El grupo ofrece 26 vuelos directos a la semana y otros 54 con conexión en São Paulo.
Machu Picchu
La antigua ciudad inca ubicada en los Andes peruanos es uno de los sitios arqueológicos más impresionantes del mundo. Rodeada de montañas y naturaleza exuberante, ofrece una experiencia única de historia y misticismo.
Su arquitectura monumental y paisajes majestuosos la convierten en un destino turístico fascinante y emblemático de Perú. Recuerda que para llegar a esta belleza histórica, debes volar a Cusco, en un viaje directo que dura cerca de 3 horas y media.
Si no, también puedes hacer escala en la gastronómica Lima. El grupo tiene 5 vuelos directos a la semana desde Santiago y otros 53 semanales con conexión en Lima.
San Andrés
Esta isla paradisíaca en el Caribe colombiano es famosa por sus playas de arena blanca y su mar de siete colores.
Es un destino ideal para disfrutar de la naturaleza, el sol y la cultura isleña, en un entorno relajado y tropical, que resulta perfecto para los amantes del buceo y el snorkel, que se puede practicar en sus arrecifes de coral.
Desde Santiago, se puede llegar a San Andrés conectando en Bogotá, con 11 vuelos semanales durante septiembre.