El IFE Laboral es un importante bono dirigido a la clase trabajadora del país y que entrega un máximo de hasta $300 mil pesos si cumples con ciertas características.
¿Hasta cuándo puedo postular al IFE Laboral?
Lamentablemente el plazo final para postular al IFE Laboral fue hasta el 30 de junio. Por lo tanto, ya no hay manera de postular a este beneficio.
¿Quiénes reciben el pago de julio?
A pesar que ya acabó el plazo para postular al IFE Laboral, aún quedan dos pagos del mismo que se entregarán en este mes de julio y agosto:
- Julio: Trabajadores que postularon en marzo (tercer y último pago), abril (segundo pago) y mayo (primer pago).
- Agosto: Trabajadores que postularon en abril (tercer y último pago), mayo (segundo y último pago) y junio (primer y único pago).
Cabe mencionar que los pagos no se entregan al mes siguiente de la postulación, sino que se entregan al subsiguiente de la postulación.
Conoce los montos del IFE Laboral
Hombres entre 24 y 55 años:
- Periodos de remuneración desde julio de 2022 a marzo 2023: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:
- Periodos de remuneración desde julio de 2022 a junio de 2023: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.
¿Quiénes no lo reciben?
Lamentablemente no podrán recibir sus pagos y el beneficio aquellas personas que:
- No hayan estado cesantes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que postulan al beneficio.
- Estén gozando de licencia médica (incluye pre y post natal) al momento de su postulación.
- Ya hayan recibido el beneficio por una postulación previa.