Este 22 de junio cayeron las primeras lluvias invernales a la Capital, intensas precipitaciones que comenzaron a caer en el Gran Santiago durante la madrugada de este jueves y quese extenderán por al menos un par de jornadas.
¿Hasta cuándo llueve? Fuertes precipitaciones afectan Santiago desde este jueves
Según informa el sitio web de la Dirección Meteorológica de Chile, las lluvias se extenderán en la Región Metropolitana dos jornadas más, específicamente hasta la mañana del sábado 24.
Revisa a continuación el pronóstico del tiempo para los siguientes días de la Región Metropolitana:
- Jueves 22 de junio: Cubierto con lluvia y una máxima de 14°.
- Viernes 23 de junio: Cubierto con lluvia débil y una temperatura mínima de 11° y máxima de 14°.
- Sábado 24 de junio: Cubierto con lluvia débil en la mañana y una temperatura mínima de 11° y máxima de 16°. Durante la tarde se espera cielos cubiertos.
- Domingo 25 de junio: Nublado con una mínima de 10° y una máxima de 14°.
- Lunes 26 de junio: Cubierto con una temperatura mínima de 9° y una máxima de 12°.
*Información extraída en la Dirección Meteorológica de Chile para los sectores del Centro de Santiago el 22 de junio a las 16:00 horas.
En tanto, para las zonas precordilleranas de la Región Metropolitana como la comuna de San José de Maipo, se espera tormentas eléctricas los días viernes y sábado, además de chubascos aislados durante las jornadas de domingo 25 y lunes 26 de junio.
¿Qué medidas tomará Aguas Andinas por las lluvias?
Las fuertes lluvias que han caído en la Capital puso en alerta a Aguas Andinas, quien ha movilizado todos sus recursos y equipos en terreno, además de reforzar la óptima operatividad de su infraestructura.
De momento, la infraestructura opera con total normalidad y se mantiene un intenso monitoreo de las condiciones meteorológicas y de los ríos, ya que las lluvias pueden generar deslizamientos, remoción de tierra y eventos de turbiedad extrema que no se habían registrado antes en esta época del año.
Por ello, hicieron un llamado a la ciudadanía a hacer un buen uso de la red de alcantarillado, evitando ingresar elementos ajenos que puedan producir el colapso de los colectores con posibles rebalses en las calles.