El bolsillo no tiene descanso y cada vez se ve más cercana la llegada del temido mes de marzo y los gastos que implica. Por esta razón, un beneficio que comienza su pago en febrero asoma como una gran ayuda para enfrentar este complejo periodo.
La economía pasa por momentos de cuidado y ante ello, todo apoyo es bien recibido. El Estado cuenta con una serie de organizaciones para ir en ayuda de quienes más lo necesitan dentro de la población, a través de una serie de beneficios para quienes cumplen con los requisitos de ellos. A continuación, te contamos los detalles de uno que inicia su entrega en este mes.
¿Cuál es el bono que inicia su pago en febrero?
Este beneficio es el Aporte Familiar Permanente, el cual antes era conocido como el Bono Marzo.
¿Desde cuándo comienza su pago?
Las fechas se dividen en tres grupos, los cuales tendrán el pago en los siguientes días:
- Grupo 1: 15 al 29 de febrero.
- Grupo 2: 1 al 14 de marzo.
- Grupo 3: desde el 15 de marzo.
¿Cuánto dinero entrega el Aporte Familiar Permanente?
La ayuda es de $61.793, pero no todos la reciben de la misma manera. Personas con asignación familiar o SUF reciben el monto por cada carga, mientras Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario obtienen el dinero por familia.
¿Quiénes son los beneficiarios de esta ayuda?
No es necesario postular al Aporte Familiar Permanente, basta con haber recibido alguno de los siguientes beneficios antes del 31 de diciembre de 2023:
- Subsidio Familiar
- Asignación Familiar o Maternal
- ChileSolidario o Subsistema de Seguridades y Oportunidades
Las personas que cumplan con este requisito, recibirán su pago de manera automática. A partir del 15 de febrero se podrá revisar si es beneficiario o no de esta ayuda estatal.