La tasa de desempleo en nuestro país sigue aumentando, es por esto que la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) permite a los trabajadores y trabajadoras buscar diversos trabajos en línea sin salir de tu casa ya sea para cargos públicos o privados. 

Actualmente según los datos de la Bolsa Nacional de Empleo existe un total de 48.376 ofertas y 194.702 vacantes disponibles en todo el país. Si andas en busca de empleo a continuación te contamos todos los detalles para que postules a tu trabajo deseado.

¿Dónde ver los empleos que ofrece la Bolsa Nacional de Empleo?

Para conocer todos los empleos disponibles primero debes inscribirte a la Bolsa Nacional de Empleo haciendo click AQUÍ, deberás registrarte con tu RUT y fecha de nacimiento o también lo podrás hacer con tu Clave Única. Una vez dentro de la plataforma debes ingresar todos los datos correspondientes. 

En el sitio encontrarás los empleos disponibles pero además podrás gestionar automáticamente tu currículum, trayectoría laboral y capacitaciones, podrás certificar tus competencias laborales en la plataforma Chile Valora, acceder a ofertas de capacitación de Sence, calendarizar entrevistas, obtener la certificación online para acceder al Fondo de Cesantía Solidario y recibir SMS cuando tu perfil de una oferta de trabajo o capacitación coincide con tu currículum.

¿Cómo postular a los trabajos de la Bolsa Nacional de Empleo?

Luego de que te hayas registrado en la Bolsa Nacional de Empleo podrás postular a los diversos empleos disponibles, haciendo clic en “trabajadores” y luego haz clic en “buscar trabajo”. 

Posteriormente selecciona la oferta de trabajo, pulsa en “postular” y sigue las instrucciones. Como resultado habrás postulado a una oferta laboral de la Bolsa Nacional de Empleo, en caso de que una empresa esté interesada en reclutarte, deberás esperar que la misma te contacte para realizarte una entrevista.