Este jueves 20 de julio se celebra a lo largo del continente sudamericano el Día del Amigo, una instancia ideal para reunirse y compartir con aquellas personas que forman parte de nuestro circulo de amistad.
¿Por qué se celebra el Día del Amigo?
Todo comenzó un 20 de julio de 1969, cuando el astronauta Buzz Aldrin lanzó una recordada frase tras pisar la luna “un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”.
Esto tocó el corazón del odontólogo argentino Enrique Ernesto Febbraro, quien desde Buenos Aires, envió más de mil cartas a personas de 100 países.
Una vez que Febbraro inició esta actividad comenzó a recibir cerca de 700 respuestas, por lo que comenzó a instalar este día como el Día Internacional de la Amistad.
El odontólogo, Febbraro, registró en 1972 la propiedad intelectual de este día y donaría más tarde esta propiedad al Rotary Club.
Un ciudadano ilustre
En esa misma linea, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires decretaría de manera oficial la festividad el 20 de febrero de 1979 de manera local bajo el lema “un pueblo de amigos es una Nación imbatible”.
Cabe destacar que el dentista sería declarado ciudadano ilustre de Lomas de Zamora, partido que de manera posterior sería reconocido como Capital Provincial de la Amistad en la Argentina.
¿Qué puedo regalarle a un amigo?
Este día se trata de una celebración en la que algunos comercios y personas esperan con ansias para entregar ofertas y recibir algunos obsequios, respectivamente.
Sin embargo, algunas personas solo esperan un gesto que les demuestre que aquella amistad sigue intacta.
Esto puede traducirse en algún regalo, panorama, o simplemente invitarlos a alguna casa para compartir un grato momento con esta persona que quieres mucho.