El Bolsillo Electrónico Familiar es un beneficio que llegó com reemplazo del Bono Canasta Familiar del Gobierno, con la idea de ayudar en los gastos de la Canasta Básica de Alimentos.
En lo concreto, funciona como ayuda económica directa a las familias con un monto de $13.500 pesos mensuales por cada carga familiar y estará limitado para la compra de alimentos en almacenes, supermercados o ferias.
Otra particularidad, es que al momento de comprar en elmercado del rubro alimenticio, este debe permitir el pago con la tarjeta de CuentaRut de BancoEstado.
El pasado 1 de abril se realizaron los últimos pagos de un beneficio que inicialmente duraba hasta diciembre de 2023 y se extendió para ayudar a las familias. ¿Qué pasará en mayo? Se lo contamos ahora.
¿Se pagará el Bolsillo Electrónico Familiar en Mayo?
La respuesta es NO. El Bolsillo Electrónico Familiar para la compra de alimentos no se podrá obtener en mayo, por lo que en abril fue el último mes que se pagaron los $13.500 pesos por carga familiar.
¿Qué otros bonos se pueden obtener para familias?
Ya que no se pagará más el Bolsillo Electrónico Familiar, puedes revisar AQUÍ los otros beneficios para familias que existe.
Entre ellos, están elSubsidio Único Familiar, Asignación Familiar, Bono de Protección y Bono Base Familiar.
En lo que respecta a este último, el Bono Base Familiar no requiere postulación y se paga al cumplir los siguientes requisitos:
- Ser participante de Chile Seguridades y Oportunidades.
- Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
- Tener un ingreso per cápita mensual inferior a $45.572.
El monto de este varía, ya que depende de la situación económica de la familia. Cubre el 85% de la diferencia entre los ingresos mensuales per capita familiar y el valor de la línea de pobreza extrema: $45.572.
Conoce más detalles de este bono AQUÍ.